El papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa

Este viernes el Vaticano autorizó la beatificación del médico venezolano José Gregario Hernández Cisneros, conocido popularmente como ‘El Médico de los pobres’ ante su servicial entrega y milagros de sanación atribuidos.

En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes, entre ellos, ‘Goyo’.

El pasado 27 de abril, la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó el milagro de “El Venerable” por la sanación de la niña Yaxuri Solórzano.

En 2017, Solórzano Ortega tenía 13 años de edad y fue impactada por una bala en el cerebro. No pudo ser intervenida, sino hasta 48 horas después del accidente, lo que generó la pérdida de masa encefálica. En ese momento, los médicos aseguraron que no iba a sobrevivir, pero de manera inexplicable logró su sanación.

El médico venezolano nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y murió en Caracas el 29 de junio de 1919 tras ser arrollado por un vehículo.

En vida se convirtió en un legado de la ciencia y la medicina tanto en Venezuela como en América Latina, a pesar de su fuerte fe cristiana, abandonó el monasterio de Las Cartujas en Italia y dedicó su vida a servir como médico sin ánimos de lucrarse. Su entrega siempre fue retribuida por los ciudadanos quienes le atribuyen milagros de sanación.

Para leer el boletín oficial publicado por el Vaticano puede ingresar en:

https://www.scribd.com/document/466253009/Beatificacion-Jose-Gregorio-Hernandez

Con información de NTN24