El jueves 16 de enero, la Embajada del Japón en Venezuela, presidida por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón, el Excelentísimo Sr. Kenji Okada, firmó el contrato de donación a la Asociación Civil Oncoaliado “Profesora Carmen Moreno de González”, para la adquisición de equipos médicos por un monto total de US$ 85.108,00 dólares americanos.

La Presidenta de Oncoaliado, la señora Lysbeth González Moreno, fundó esta asociación en nombre de su madre en el año 2014 y desde entonces, han prestado servicios para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer en más de 3.000 pacientes de todas las edades en la población del Municipio Freites, en el estado Anzoátegui.

Miembros de la Embajada del Japón y de la Asociación Civil Oncoaliado “Profesora Carmen Moreno de González”

Cabe destacar que este Proyecto Comunitario de Seguridad Humana, es la primera implementación de la Asistencia Financiera No Reembolsable, que pone a prueba el Gobierno del Japón en compromiso de apoyo al pueblo venezolano ante la situación social, económica y política que afecta al país.

Así mismo, es importante resaltar, que dichas donaciones provienen de los impuestos del pueblo japonés y que desde 1999, el gobierno del país asiático, ha implementado 59 proyectos de cooperación con Venezuela, cuyas cifras hasta el momento, han excedido los 4 millones de dólares.