El viceministro de Hospitales del Ministerio para la Salud, Armando Marín, informó que la cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y hospitales públicos de Venezuela “da pasos concretos”.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que toda la ayuda que la OPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dan llega de verdad al pueblo.

“Reitero mi agradecimiento a la OPS porque ha convertido en hechos concretos el apoyo humanitario a la salud de Venezuela”, acotó una jornada de trabajo en materia de salud, desde el Centro Oftalmológico La Guaira, ubicado en el estado La Guaira.

Asimismo, aseguró que Venezuela es un país “sancionado ilegalmente” y por el gobierno de los Estados Unidos y a pesar de todas esas sanciones “no hemos dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial”, en el área de la salud.

Finalmente, autorizó 100 millones de dólares para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro.

Con información de Globovisión