El presidente de la República, Nicolás Maduro, comunicó a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar el Distrito Capital y el estado Miranda a Nivel I de la cuarentena radical.

Asimismo informó que a partir de este miércoles, el Distrito Capital y Miranda pasan al nivel I de la etapa de flexibilización — en la que se mantiene la cuarentena radical —, debido al acelerado aumento de los casos positivos por Covid-19.

En este sentido, detalló que en el Distrito Capital cuentan con 1.079 casos positivos en total, de los cuales 840 se mantienen activos, 221 recuperados y 18 fallecidos.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, comunicó a través de su cuenta en Twitter que la decisión será ejecutada a partir de este 15 de julio, debido a la proliferación de los contagios en el Distrito Metropolitano de Caracas.

En Caracas hasta este martes se registran 1.037 casos, mientras que el estado Miranda cuenta con 833 personas confirmadas con el virus.

Por su parte, en Miranda, se registran hasta la fecha 889 casos positivos por Covid-19, de los cuales 585 se mantienen activos, 297 se encuentran recuperados y se contabilizan siete fallecidos.

En contacto telefónico, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó que, tras una evaluación, la Gobernación tomó la decisión de contar, además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con hoteles sanitarios y escuelas sanitarias, para disponer del espacio suficiente para aislar a todos los posibles casos positivos.

Con información de Globovisión