La cápsula consta de una cámara plegable, hecha de plástico, que cuenta cuenta con cinco cánulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia

Un equipo de jóvenes médicos del estado Mérida presentó su diseño de lo que sería la primera cápsula de aislamiento de pacientes de covid-19 para su traslado en ambulancia sin que entre en contacto con los paramédicos.

El proyecto “representa mucho trabajo y mucho esfuerzo, muchas horas trabajando en el diseño con todo nuestro magnífico equipo de trabajo”, dijeron los responsables en una publicación en Instagram.

View this post on Instagram

Hoy queremos mostrar nuestro nuevo Proyecto 🤜🏻🤛🏻🇻🇪 esto representa mucho trabajo y mucho esfuerzo, muchas horas trabajando en el diseño con todo nuestro magnífico equipo de trabajo. Con mucho orgullo esta es la primera Cápsula de aislamiento desarrollada en el Estado Mérida y puede que también la primera en toda Venezuela. una Cápsula de aislamiento para el traslado en ambulancia 🚑🚑🚑 de posibles pacientes Covid 19 👑🦠. Esta cápsula permite el aislamiento del paciente, para que no tenga un contacto Directo con el personal Médico. Este equipo de aislamiento para traslados en aislamiento, cuenta con 5 Canulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia 🚑🚑, también cuenta con 2 pares de guantes 🧤🧤para que puedan manipular al paciente sin entrar en un contacto directo con el mismo, también tiene 3 canales de entrada para el oxígeno o solución 💉💉. Esta es una Cámara totalmente plegable, no ocupa mucho espacio y puede ser guardada en cualquier compartimiento de la ambulancia 🚑🚑🚑. Hacemos un llamado a todas esas organizaciones o personas que nos quieran ayudar que nos colaboren para poder seguir desarrollando estas Cápsulas para mejorar el trabajo de nuestro valiente personal Médico. En la unidad esta la fuerza. Viva Venezuela 🇻🇪🙏🏻

A post shared by #SosSectorSaludVzla (@ayudamedicosvzla) on

“Con mucho orgullo esta es la primera Cápsula de aislamiento desarrollada en el Estado Mérida y puede que también la primera en toda Venezuela”.

La cápsula consta de una cámara plegable, hecha de plástico, que cuenta cuenta con cinco cánulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia, dos pares de guantes externos para que puedan manipular al paciente sin entrar en contacto directo, y tres canales de entrada para el oxígeno o solución.

“Hacemos un llamado a todas esas organizaciones o personas que nos quieran ayudar que nos colaboren para poder seguir desarrollando estas cápsulas para mejorar el trabajo de nuestro valiente personal médico”, lee la publicación.

Con información de NTN24