En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes se obtuvo la aprobación de la modificación parcial del Reglamento de Interior y Debate del hemiciclo para permitir asistencia virtual de diputados en el exilio y en la clandestinidad.

Con el objetivo de “tener en cuenta la voz y voto de los diputados que se encuentran en el exterior”, la diputada Dennis Fernández presentó la propuesta, el cual obtuvo la aprobación de 93 diputados. 

En ese sentido, a pesar del retiro de los parlamentarios oficialistas, se acordó la decisión con las dos terceras partes del quorum reglamentario.

Los artículos modificados fueron el 13, 46 y 56, los cuales resaltan la participación parlamentaria por medios tecnológicos para participar en las propuestas del poder Legislativo.

A su vez, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Williams Gil, condenó la aprobación, porque a su juicio, “esta decisión viola la Constitución”.

Asimismo, señaló que “acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea rechazado el intento de violación de la Constitución y de las leyes por parte de la oposición venezolana en desacato en el Parlamento nacional”.

Con información de Globovisión