Diputado Gilbert Caro cumplió 25 días desaparecido, según confirmó su abogada

La abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, informó este lunes a Caraota Digital que el diputado Gilbert Caro tiene ya 25 días desaparecido, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se lo llevarán.

“Sabemos extraoficialmente que está en el Sebin. Pero hoy volvieron a suspender la visita, igual que el jueves pasado. No hemos tenido contacto con él”, señaló.

Explicó que el ente oficial debe confirmar su captura para que la defensa pueda hacer las diligencias pertinentes para ejercer su derecho a la defensa.

“El tema radica específicamente en que ellos tienen que aceptar que está detenido en el Sebin, porque hasta el Tribunal dice que presuntamente está allí”, detalló.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) informó el pasado jueves que le otorgó medidas de protección a Caro, quien fue detenido por presuntos funcionarios Sebin el pasado 26 de abril. Desde entonces no se sabe de su paradero.

El partido político de Caro, Voluntad Popular, ha exigido una fe de vida del diputado.

Además, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, militante del mismo partido, ha rechazado reiteradamente esta situación.

Con información de Caraota Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*