El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, anunció que en la próximas horas está previsto la liberación de personas en el marco de los casos estudiados por la Comisión de la Verdad como parte de la Mesa Nacional de Diálogo.

Con relación a la conmemoración del primer año del fallecimiento del concejal Fernando Albán dijo que “lamentamos mucho la muerte del concejal, y estamos completamente de acuerdo con que se haya privado de libertad a los que tuvieron responsabilidad en ese suceso”.

Por otro lado, rechazó los actos de xenofobia en contra de los connacionales en el extranjero, “nosotros rechazamos el tratado que le dan a los venezolanos en otros países”.

Torrealba, informó que propondrá el ajuste del orden del día, “queremos que este Parlamento rechace de manera categórica las violaciones de derechos humanos del Gobierno ecuatoriano. Queremos que se haga lo mismo en la situación del Perú”.

Además insistió que durante la plenaria se planteará la incorporación al debate la separación del presidente de la Asamblea NacionalJuan Guaidó, de su cargo con el propósito de “facilitar las investigaciones” en su contra.

Con información de Globovisión