“50 ó 56 días dependiendo del Reglamento que se apruebe” precisó el diputado Julio Chávez

El diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez, precisó este miércoles que tras juramentar el Comité de Postulaciones Electorales, entre 50 y 56 días podría quedar conformada una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez reiteró que los lapsos para renovar las autoridades del CNE no están vencidos, e indicó que la intención de renovar las autoridades del Poder Electoral obedece a una iniciativa política entre el régimen y sectores de oposición.

“Podríamos avanzar esta semana; tenemos también una propuesta del reglamento de funcionamiento de esta comisión, pero extrañamente no se han presentado Stalin González ni los diputados de ambos bandos de la oposición para avanzar en esta instrucción que ha emanado de la Mesa Nacional de Diálogo”, dijo.

Al respecto, el parlamentario señaló que el comité debe elegir un presidente y vicepresidente para comenzar a trabajar y dar más garantías.

De igual forma, recordó que, de no lograr los dos tercios para escoger el nuevo CNE, la misma se hará por vía de omisión parlamentaria ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro.

Con información de NTN24