La diputada electa Patricia Pérez falleció menos de 72 horas después de haber obtenido un escaño en las cuestionadas elecciones parlamentarias que Venezuela realizó el pasado domingo, informaron este miércoles fuentes gubernamentales.

Aunque medios locales aseguran que la legisladora chavista murió a causa del SARS-COV-2, que causa la covid-19, ninguna fuente oficial o del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) ha confirmado este dato en sus notas luctuosas ni precisan causa del fallecimiento.

“Lamento profundamente la partida física de nuestra querida diputada Patricia Pérez. Mujer aguerrida, leal a la patria, luchadora incansable y comprometida siempre con los ideales bolivarianos, expresó en Twitter la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez.

Pérez era diputada regional en el estado Lara y ganó un asiento en la Asamblea el domingo, impulsada por el PSUV y la alianza oficialista de partidos conocida como Gran Polo Patriótico (GPP), reseña EFE.

El gobernador de Lara, el oficialista Adolfo Pereira, se refirió al hecho sin aportar tampoco detalles sobre la causa de la muerte.

“Hoy nos embarga una profunda tristeza al despedir a una luchadora, lamentamos la partida física de Patricia Pérez, nuestra diputada electa a la Asamblea Nacional”, escribió en la misma red social.

A través de las redes sociales, varios dirigentes del chavismo han expresado su pesar por la muerte de Pérez sin agregar detalles sobre su estado de último estado de salud, algo que sí han comentado numerosos internautas que aseguran que la legisladora estuvo de reposo precisamente por haber contraído covid-19.

Con Información de NTN24.