El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó sobre los motivos por los cuales fue detenido y puesto a la orden de la justicia venezolana a Juan José Márquez, tío del diputado opositor, Juan Guaidó, quien lo acompañó en su viaje de retorno al país.

De acuerdo a la información revelada por Cabello, Márquez traía consigo, material peligroso que se presume sería utilizado en operaciones “desestabilizadoras en Venezuela”.

“Por ahí anda hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligrosoPrimero estaba portando un chaleco, cosa que está prohibida, y cuyo dueño es el señor JJ Rendón”, explicó en su programa “Con el Mazo Dando” a través del canal del Estado.

Asimismo, detalló que fueron halladas unas linternas tácticas, “las cuales contenían en su interior sustancias químicas presumiblemente C-4, al igual que cápsulas de recarga de perfumes, los cuales también tenían en su interior estas sustancias”.

Precisó que sumado a estos elementos, tras una revisión del teléfono de Juan José Márquez, se encontraron pruebas que revelan que “tenía contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos de nombre Charles”.

“Pero eso no es todo, este señor traía un control remoto y adentro de ese control remoto adentro tenía un pendrive y dentro de esa memoria traía un documento en ingles de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad”, develó.

“¿Qué pensaron? ¿Que no lo íbamos a detener porque es tío de Juanito Alimaña? Que van a chillar, que chillen, pero si esto permite salvarle la vida a un venezolano se la vamos a salvar”, enfatizó.

Con información de Globovisión