Este sábado se hizo viral el video de una pareja donde denunciaban el robo de su bebé en la redoma de Trapichitos Guarenas

Este sábado se hizo viral el video de una pareja donde denunciaban el robo de su bebé en la redoma de Trapichitos Guarenas.

Según la madre del niño, Belexi Morales, unos sujetos a bordo de una moto le habrían quitado al niño, por lo que, junto a su pareja Cherry Ríos solicitaban ayuda para encontrar a su hijo.

Sin embargo, este domingo el periodista Román Camacho confirmó la detención de los padres quienes confesaron haber simulado el robo del bebé luego de haberlo asesinado.

“Cicpc Guarenas esclareció el caso. Los padres que salen afligidos en el video, Cherry Ríos y Belexis Morales, fueron detenidos por los funcionarios luego de que confesaran haber simulado el rapto del niño. El bebé habría sido asesinado y enterrado por ellos”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Funcionarios de la Delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cadáver del niño en un barranco cercano a la residencia de la pareja.

Más tarde, el director del Cicpc, Douglas Rico, aseveró que Cherry y Belexis habrían dejado sin vida a su hijo de tres meses tras una discusión en que lo dejaron caer al suelo y, posteriormente, simularon su rapto. La madre alegó que dos motorizados le arrancaron a su bebé de los brazos, pero la pareja fue vista merodeando las zonas montañosas del sector, y habrían pedido Cal, material utilizado para conservar cadáveres, a un vecino.

“Luego de conocerse mediante redes sociales el presunto rapto de un infante de tres meses, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, activaron un protocolo de búsqueda y pesquisas pertinentes, comprobando que la versión suministrada por lo padres del bebé era falsa”, lee la publicación de Rico en Instagram.

Rico aclaró que, tras la muerte del niño, los padres lo metieron en la nevera y, al pasar los días, lo “prepararon” con cal para evitar su descomposición y lo enterraron en las zonas montañosas.

“Los homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda”, declaró Rico.

Con información de NTN24