Tras recorrer la franja costera de los municipios Acosta, Monseñor Iturriza y Silva grupos autoridades ambientales en Falcón indicaron que restos del derrame de hidrocarburo, el domingo 2 de agosto, en playas de Boca de Aroa alcanzaron los cayos Juanes, Playuela, Playa Sur y Boca Grande, ubicados dentro del parque nacional Morrocoy, informaron pescadores de la zona.

La Fundación Azul Ambientalistas, primera en alertar sobre este hecho ecológico en playas de litoral falconiano, señaló en un boletín de prensa, que se ha hecho recurrente la presencia de petróleo derramado.

La mancha de crudo que en un comienzo abarcó unos 4 kilómetros en las orillas, desde el Puente Boca Vieja hasta Aragüita en Golfo Triste, se extendió hasta los cayos, por lo que se conoció que cuadrillas de Pdvsa comenzaron a intervenir el área afectada colocando además una barrera de contención a la altura del puente de Punta Brava en Morrocoy para detener el paso de petróleo.

Gustavo Carrasquel, presidente de la fundación ambientalista, sostuvo que esta área es de suma importancia para la conservación de la biodiversidad. Se trata de un derrame de crudo cuyo daño colateral se verá en la flora y fauna marinas.

Con información de Globovisión