Delcy Rodríguez llegó este jueves a Rusia para profundizar las alianzas entre ambas naciones y presentar la polémica ley antibloqueo, con la que la administración de Nicolás Maduro busca evadir las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez, acompañada del procurador general del oficialismo, Reinaldo Muñoz, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, explicará en Moscú «las ventajas y beneficios» de la ley antibloqueo.

Durante su estadía se reunirá con altos funcionarios rusos para profundizar las alianzas estratégicas de Venezuela y Rusia a través de dicha ley.

Sin embargo, la administración oficialista no ha compartido más detalles sobre el viaje de Rodríguez.

Aprueban ley antibloqueo

Dicha ley fue aprobada el mes pasado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en un debate donde no se explicaron los 44 artículos, sino que fue defendida por tres oradores que defendieron la idea de fuera aprobada por urgencia.

El texto, redactado y propuesto por Nicolás Maduro, otorga, sobre el papel, facultades al mandatario para desoír normas legales a discreción y bajo confidencialidad, con el propósito de captar inversiones que burlen las restricciones impuestas a su administración y, de esta manera, «reanimar su economía».

Recientemente Maduro, durante una reunión de trabajo con empresarios de China, destacó que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas.

La ley antibloqueo tendrá vigencia hasta que cesen todas las sanciones impuestas.

¿Qué esconden?

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que Nicolás Maduro sigue repartiendo los recursos de Venezuela.

“El viaje de Delcy Rodríguez a Rusia es para seguir entregando los recursos de Venezuela y fortalecer negocios ilegales en el marco de la Ley Antibloqueo”, expresó.

Asimismo, señaló que “el régimen planea a través de la ley antibloqueo legitimar capitales y afianzar estructuras del crimen organizado”.

Por último, Borges subrayó que la administración oficialista maneja una agenda internacional contra la región.

Con Información de Analítica