Dejan detenido al reportero gráfico Jesús Medina y le imputan cuatro delitos

La abogada del reportero gráfico Jesús Medina, María Fernanda Torres informó a través de su cuenta en Twitter, que el Tribunal 13 de Control de Caracas decidió ratificar la medida de privación preventiva de libertad y estableció como centro de reclusión, la cárcel para procesados militares de Ramo Verde.

El tribunal admitió contra Medina los cargos de: Legitimación de Capitales, Asociación para delinquir, Instigación al odio y Obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Explicó la abogada que el procedimiento fue llevado adelante por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción.

Cabe destacar que el tribunal de la causa, es el mismo que este jueves  permitió el allanamiento de la vivienda del periodista Alberto Rodríguez.

Más temprano, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que el reportero gráfico venezolano, Jesús Medina, tenía hasta ese momento más de 36 horas desaparecido, luego de su detención en las inmediaciones de Plaza Venezuela.

“¿Ciudadano Fiscal Tarek Wiliam Saab, tiene alguna información que ofrecernos?”, preguntó el CNP en su cuenta en Twitter.

El pasado 29 de agosto, supuestos funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al trabajador de la prensa luego de que realizara un trabajo con reporteros internacionales en el Hospital Universitario de Caracas.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, supuestos uniformados interceptaron a Medina en la estación del Metro de Plaza Venezuela.

Familiares y abogados desconocen su paradero, desde el momento de su detención las autoridades no se han pronunciado por el caso. Algunos dicen que se encuentra en Plaza Venezuela y otros que está en El Helicoide, lo cierto es, que hay un silencio entre los funcionarios con sus más cercanos.

Cabe resaltar que el 30 de agosto, el preso político con medidas cautelares, Villca Fernández, se pronunció sobre el caso de Medina y acusó, desde su cuenta en Twitter, que el gobierno de Nicolás Maduro quisiera hacer un “show” con la medida que calificó de “secuestro”.

“Le incautaron sus equipos de trabajo donde demostraba la crisis hospitalaria y de salud en Venezuela y otros trabajos”, resaltó.

Esta sería la segunda detención que realizan contra el reportero, el pasado 7 de noviembre de 2017 Medina fue privado de libertad, luego que realizar un trabajo especial donde mostró imágenes del interior del célebre penal de Tocorón, en el estado Aragua.

Con Información de NTN24

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*