La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que este lunes se registraron en el país 354 nuevos casos  de coronavirus.

Durante una videollamada a VTV, detalló que de este total, 245 corresponden a casos comunitarios, y 109 importados.

En este orden indicó que Distrito Capital se ubica como la entidad con mayor número de contagios reportados este lunes con 79 casos nuevos, seguido de Yaracuy (47); Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3); Falcón (2).

Sobre los casos importados, Rodríguez señaló que 52 son procedentes de Colombia y 57 de República Dominicana, que llegaron en un vuelo el 24 de noviembre a Venezuela.

“Estos casos que ingresaron al país nos obligan a hacer un llamado a las autoridades aéreas a mantener los controles sanitarios. Afortunadamente nosotros exigimos no solo las pruebas moleculares del país de origen, sino que también realizamos las pruebas PCR una vez llegan al territorio venezolanos. Gracias a este esquema de prevención es que podemos contactar a quienes estuvieron en el vuelo”, indicó al respecto.

Con estos nuevos datos, Venezuela llegó a 102.394 contagios de coronavirus, con una tasa de recuperación de 95%. Actualmente hay 4.171 casos activos, de ellos 2.855 son asintomáticos, 1.087 se encuentran con síntomas leves, 208 son casos moderados y 21 personas en condición grave.

La funcionaria del régimen también reportó la muerte de 3 personas a causa de complicaciones del virus. Esta cifra eleva la cantidad de fallecidos a 897.

Detalló que las muertes se registraron en los estados Táchira y Mérida.

casos

Con Información de El Nacional