Fueron 19 casos de transmisión comunitaria y 87 importados; destacan el foco del mercado de Las Pulgas y potencial foco en La Vega

Jorge Rodríguez confirmó este viernes 106 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y dos nuevos fallecidos. La cifra total se eleva así a 3591 contagios y 30 muertos por la pandemia.

Fueron 19 casos de transmisión comunitaria y 87 importados.

De los 19 importados, 11 derivan directamente del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, el más grande y agresivo del país, y otros 5 ubicados en Lara también guardan relación con ese foco. Jorge Rodríguez consideró importante revisar la posible diseminación de los casos allí concentrados.

Además, destacó la posible existencia de un foco en crecimiento en la parroquia La Vega, en Distrito Capital, donde se registró uno de los fallecimientos y dos casos comunitarios.

El último caso comunitario también se encuentra en Caracas, en la parroquia Sucre.

Los casos importados del día de hoy también vienen con una novedad. 18 casos correspondientes a contactos internacionales corresponden a 9 indígenas pemones, una trabajadora de la salud y 8 militares de puestos fronterizos que fueron contagiados por venezolanos que cruzan por las trochas de forma irregular.

60 casos provienen de Colombia y 9 de Brasil.

Con información de NTN24