Las personas con síntomas de gripe y fiebre no podrán ingresar a la iglesia

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje informó el sábado en horas de la noche que los templos reanudarán sus actividades a partir del 4 de noviembre y no este domingo como se tenía previsto.

“He pedido que el reinicio de las actividades en los templos no sea mañana primero de noviembre sino el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal”, explicó Monseñor Azuaje durante la homilía por la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

Previamente, el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, había adelantado información al respecto, diciendo que es la iglesia quien decide cuándo abrir los templos y no Nicolás Maduro.

Por otro lado, Monseñor solicitó a las autoridades que los templos en Venezuela sean reabiertos el 4 de noviembre y no este domingo, como había informado la recién nombrada ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez.

Para el ingreso a los templos religiosos se deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad, usar el tapabocas, tomar la temperatura en la entrada, uso de gel antibacterial y no exceder el 40 % de la capacidad de los templos. También debe haber distanciamiento social.

Las personas con síntomas de gripe y fiebre no podrán ingresar a la iglesia, informó la CEV.

Con Información de Runrunes