El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández; solicitará a la Fiscalía General investigar los recursos utilizados por el diputado de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato desde 2016, Juan Guaidó para la supuesta “gira internacional” que realiza el parlamentario en varios países.

“Nosotros hoy vamos a aprobar este acuerdo y vamos a establecer una visita a la Fiscalía para que se investigue de dónde sale los recursos para esta gira. Queremos que se abra una investigación por estos recursos, también a las personas que lo acompañaron que es una comitiva de más de 30 personas”, expresó Fernández en declaraciones transmitidas por canal del Estado.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal de Caracas enfatizó que esta “gira”, que comenzó en Colombia, donde se reunión con el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, quienes han manifestado sus intenciones intervencionistas contra Venezuela; “busca desestabilizar la democracia venezolana”.

“Queremos hacer nuestro pronunciamiento alertando que este señor intenta generar todos los apoyos para seguir arremetiendo contra Venezuela”, recalcó Fernández.

Esta es la segunda vez que Guaidó va a Colombia con prohibición de salida de Venezuela, sin cumplir los requisitos regulares de viaje, luego del 23 de febrero de 2019, cuando intento ingresar “ayuda humanitaria” en la frontera con Táchira.

Con información de Globovisión