Este martes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez destacó que propondrá al  Ejecutivo Nacional,  el cierre temporal del Sistema de transporte subterráneo, Metro de Caracas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y acatar el decreto de “cuarentena colectiva”.

“Con el propósito de coadyuvar a frenar el brote del coronavirus en el país, la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia le recomendará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el cierre de los servicios del Metro y ferrocarril en todo el territorio nacional” dijo el ministro.

Rodríguez explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el Covid-19 “es el modelo que emprendió China, que ha demostrado profundo éxito en el combate en contra de esta pandemia”.

El también Vicepresidente sectorial señaló que “si se reduce drásticamente la aparición de nuevos casos podremos atender, con toda la infraestructura que ya tenemos instalada, todos los casos que se presenten de infección por COVID-19“.

Con información de Globovisión