No podía comenzar de otra forma: ante el Retablo, en la Basílica, con una oración a la Virgen de Chiquinquirá y la solicitud de su permiso, comenzaron los trabajos de montaje del tobogán por el que descenderá la sagrada Reliquia, la tarde de este sábado 26 de octubre.

En la Basílica Santuario todo es movimiento. La tarde del martes 22 llegaron “los paños” para armar el tobogán de 60 metros y en el interior del templo moverán las bancas para que una veintena de servidores de María y un muy dispuesto equipo de producción haga su trabajo para poner a punto esta estructura.

Más de 20 servidores y un equipo de producción armarán la estructura del tobogán

“Desde nuestra Basílica-Santuario nos seguimos preparando y adecuando la Casa de todos para dar inicio a las Fiestas Patronales 2019 y recibir a cientos de peregrinos que visitarán en las próximas semanas la Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá”, señalan en sus redes sociales.

Dando continuación a los trabajos de embellecimiento del templo, desde el viernes 18 de octubre comenzaron los trabajos de la segunda etapa de la pintura, por parte de la Alcaldía de Maracaibo.

La Alcaldía de Maracaibo adelanta los trabajos de pintura de la Basílica

El mismo martes, en la noche, en la Residencia Oficial, el gobernador Omar Prieto recibió al párroco rector de la Basílica, el padre Nedward Andrade.

El gobernador Prieto y el párroco Andrade se reunieron la noche del 22 de octubre

En su cuenta de twitter, Prieto dijo: “Reunido con el Padre Neward Andrade, párroco de la Basílica a Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá para coordinar todo lo referente a la Bajada de la Chinita y garantizar el buen desarrollo de este hermoso evento religioso”.

La Bajada de la Chinita se realizará este sábado, en el marco de una misa que oficiará el obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Cabezas, en la plazoleta de San Juan de Dios, donde a la Reliquia mariana la esperará una emocionada grey.

Este año el lema de la fiesta patronal es Chiquinquirá es Madre de todos y dignidad de un pueblo.

Con información de Globovisión