Colegio de Ingenieros de Venezuela: la diáspora también afecta al gremio

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, este domingo denunció en entrevista en un programa televisivo que las infraestructuras y obras ferroviarias se encuentran paradas por falta de personal.

Indicó en la alocución que se ha sabido de mano de obra china, iraní rusa que “han hecho algunas cosas y se han ido, y no nos hemos enterado sino cuando existen estas denuncias de obras paralizadas”.

Betancourt comenta que “muchos de estos obreros extranjeros, ni siquiera cuentan con la aprobación del Colegio de Ingenieros. Hasta el material para trabajar es traído de afuera, cuando se pueden aprovechar los recursos que tienen aquí”.

La diáspora también afecta al gremio

En la entrevista también exaltó que “anteriormente cuando uno se graduaba, lo primero que hacía era ir al Colegio de Ingenieros a inscribirse. Ahora no, ahora al muchacho le entregan su título y lo primero que va es a apostillarlo y después cuando va al Colegio (…) llegan ya apostillados para que le coloquemos su número; inclusive muchachos que ya están afuera ejerciendo… Eso da tristeza”.

Finalmente agregó que el CIV comenzará las primeras semanas de mes de febrero los foros de formación y capacitación para el público en general donde abordarán temas como sismos, resguardo y protección de la sociedad.

Con información de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*