Sin embargo, la cuarentena no será excusa para suspender los comicios, declarados fraudulentos de antemano por la oposición y la comunidad internacional

La presidenta chavista del Consejo Nacional Electoral elegido por el régimen de Maduro, Indira Alfonzo, indicó en entrevista para el medio Panorama que la pandemia de covid-19 podría ser una excusa para extender a más de un día el periodo de votación de las elecciones parlamentarias que tienen previstas para diciembre.

“La variante del covid-19 condiciona cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización”, señaló. “Por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, continuó.

Además explicó que se encuentran trabajando en conjunto con el ministerio de Salud para evaluar las condiciones en que se desplegará la jornada. “Si la evaluación nos indica que podemos hacer una jornada no de seis, sino de 12 horas o no de un día, sino de dos días”, indicó.

Sin embargo, la cuarentena no será excusa para suspender los comicios, declarados fraudulentos de antemano por la oposición y la comunidad internacional.

“No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país”, respondió a la pregunta de una posible suspensión.

Con información de NTN24