La Unión Europea también se pronunció sobre el proceso para las elecciones parlamentarias en Venezuela y declaró que no hay condiciones para un proceso electoral en el país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestó su preocupación por el proceso electoral en Venezuela y advirtió que afecta los principios democráticos en el país.

En un comunicado, la organización exigió que se cumplan los plazos para que se realicen las parlamentarias que el régimen programó para el próximo 6 de diciembre.

“(CIDH) Urge al Estado a que observe el pleno y efectivo ejercicio de los derechos humanos y los principios democráticos, y que realice, en un plazo razonable, elecciones parlamentarias transparentes, imparciales, plurales, competitivas y con observación internacional”, indican en el comunicado.

En ese sentido, recordaron que el pasado 21 de octubre de 2020 la Asamblea Nacional aprobó una resolución sobre carencia de condiciones democráticas mínimas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela.

Cabe destacar que la Unión Europea, también se pronunció sobre el proceso para las elecciones parlamentarias en Venezuela y declaró que no hay condiciones para condicioun proceso electoral en el país.

“Actualmente no existen las condiciones para que tenga lugar un proceso electoral libre, justo y democrático”, comunicó la UE, al tiempo que negaron su participación con observadores electorales y pidieron reprogramar los comicios.

Con Información de NTN24