La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que “en las últimas 24 horas se han detectado 2 nuevos casos en el territorio nacional a través de la transmisión comunitaria“, y que se han registrado 80 casos provenientes de Colombia.

Detalló los casos comunitarios de la siguiente manera:

– Hombre de 40 años del estado Apure, municipio San Fernando, agricultor. Tuvo contacto con su hija, que dio positivo por Covid-19. Actualmente está asintomático.

– Mujer de 42 años del estado La Guaira, municipio Vargas en Catia La Mar, ama de casa. Está en estudios su caso, pues no tuvo contacto con pacientes positivos ni hay antecedentes de viaje. Está asintomática.

Por otro lado, indicó que de los 80 casos de Colombia, 72 de ellos se tratan de connacionales procedentes de Colombia, 10 de personas que entraron por el estado Táchira y 62 que entraron por el estado Apure. 

“De todos los casos que tiene Venezuela hoy, prácticamente el 80% son casos importados”

Rodríguez explicó que de los 1327 contagios que tiene hasta la fecha el territorio nacional,”899 casos están asintomáticos108 tienen una insuficiencia respiratoria aguda-leve, eso da un 98% de los casos en Venezuela son entre asintomático y casos leves (…) 3 casos con insuficiencia respiratoria aguda – moderada y 3 casos de insuficiencia respiratoria aguda – grave en Unidad de Cuidados Intensivos, y la lamentable cifra de 11 personas fallecidas“.

Con información de Globovisión