Carlos Alaimo: Presupuesto de la Universidad del Zulia es un atropello a la academia

Al respecto del presupuesto asignado por el Gobierno nacional a La Universidad del Zulia (LUZ), se refirió Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático (PCD) de esa entidad, afirmando que dicha cifra es un “insulto a la inteligencia y un nuevo atropello contra la academia”.

“Maduro pretende estrangular a LUZ. El presupuesto que se entregaría a nuestra máxima casa de estudios es de 933.583.563 (…) en el transcurso del ejercicio fiscal 2019 se iría hasta la mitad (…) se golpea el futuro de los venezolanos con su educación”, denunció.

Asimismo, advirtió que el Gobierno busca “imponer un sistema educativo mediocre y politizado por la vía de la invención de las universidades Bolivarianas”, en las cuales se forman (ofreciendo un ejemplo) a un “médico revolucionario” en 4 años.

Anunció que su partido hará una “campaña institucional” con la intención de dar a conocer e informar a los ciudadanos en torno a esta “cachetada” que desde el Ejecutivo se busca dar a la educación en Venezuela.

Envió su apoyo (así como el de su partido) a LUZ, la cual enfatizó debe “sentir el apoyo de todos los sectores que hacen vida en el Estado”.

“El reclamo y el rechazo al régimen por esta aberrante decisión de “ahorcar” económicamente a LUZ se debe sentir. El PCD estará allí para defender el conocimiento, para apoyar al futuro, ya que tan solo por la vía de la formación es que podemos tener ciudadanos libres”, finalizó.

 

 

Con informaciòn de Globovisiòn

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*