“Si el gobierno quiere ayudar a la gente tiene que buscar recursos en el exterior, pero no tiene legitimidad”, expresó el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, planteó este martes la necesidad de establecer un “acuerdo de salvación nacional” entre el régimen de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional para buscar financiamiento para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“No hay ninguna solución posible en esta pandemia que estamos atravesando sin el financiamiento internacional, Venezuela necesita recursos externos”, expresó Capriles a través de un video publicado en sus redes sociales.

El dirigente político afirmó que es el “momento de poner la soberbia de lado” y llegar a un acuerdo por el beneficio de los venezolanos y agregó que la falta de reconocimiento internacional hacia Maduro ha bloqueado el acceso a ala ayuda humanitaria internacional.

Capriles denunció las precarias condiciones que tiene el sistema de salud en el país, las fallas en la distribución de combustible y las difíciles condiciones económicas de los venezolanos, situaciones que se verán agravadas ante la pandemia.

“La única mantera que tenemos los venezolanos es tendiéndonos la mano unos a otros, no hay gobierno que nos defienda”, aseveró.

Agregó que las medidas que ha tomado el régimen socialista no resuelven las problemáticas del país, como los bonos otorgados por Maduro que no cubren las necesidades básicas de la población.

Con información de NTN24