Henrique Capriles Radonski aseguró que su propósito es impedir que el régimen venezolano “cierre todas las puertas que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para el cambio”

Henrique Capriles Radonski, dirigente opositor al régimen de Nicolás Maduro, aseguró este domingo que busca el mecanismo para “trazar una ruta política clara y viable” para lograr la condiciones que permitan a los venezolanos expresarse libremente a través del derecho al voto.

“Hoy volvemos a estar en circunstancias en las cuales alguien tiene que asumir que el liderazgo político debe hacer lo que el pueblo necesita que se haga y no lo que dictan algunas matrices de opinión”, expresó Capriles en un comunicado a la sociedad venezolana.

El dirigente agregó que su propósito es impedir que el régimen venezolano “cierre todas las puertas que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para el cambio que todos queremos”.

“Tenemos que ser protagonistas del cambio, no espectadores del hundimiento del país, mientras aguardamos que ´algo´ pase”, aseveró.

Aclara que su prioridad ha sido siempre la vida, el bienestar y la seguridad de los venezolanos. “No es verdad que contamos con recursos económicos para garantizar una logística electoral… Decidimos hacerle frente al régimen en todos los territorios, sabemos que hay un cronograma sobre el tema electoral que se va desarrollando y no debemos quedar fuera. No podría haber un proceso electoral mientras los venezolanos mueren, ni podemos ponerlos en mayo riesgo”, aseguró.

Reconoció, que a pesar de que el régimen “jugará a su conveniencia”, tendrá que enfrentarse a la observación internacional de la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Europea. “Las elecciones no son para complacer un cálculo político de régimen ni de ningún partido político, ni para buscar una falsa legitimidad. Si la UE decide aceptar la invitación y venir como observadores con su riguroso protocolo de vigilancia de las condiciones electorales, empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos en la ruta electoral”, dijo.

Por otra parte, Capriles aseveró que el régimen socialista buscará la manera de sacar provecho a sus intereses, “pero la lucha va en lograr condiciones mínimas que permitan a nuestro pueblo expresarse con libertad. Si eso no sucede, habrá que responder con la manera de entender la política y la democracia que nos define a los venezolanos. No será la primera vez que nos toque obligar al régimen a tener que entenderse con la gente en la calle, haciéndole frente al hambre y a la miseria en la que han hundido a las familias venezolanas. Solo que debemos evitar repetir los errores que ha hemos cometido”.

Invitó a las fuerzas democráticas del país a unirse a su propuesta. “estamos convencidos de que a la política hay que abrirle espacios, que el régimen no cuenta con la mayoría del pueblo venezolano y que eso tiene que manifestarse”.

Con información de NTN24