El Canciller Jorge Arreaza reaccionó a la posición injerencista del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, el cual desconoce la decisión constitucional del Tribunal Superior de Justicia de designar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral.

Arreaza, en la red social twitter, califica al Gobierno de Colombia como descarado y de ser responsable de amparar masacres y violaciones atroces de derechos humanos, financiar campañas y comprar votos con dinero sucio.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de declararse la omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde el año 2016, en la designación de los integrantes del ente comicial.

El pasado 12 de junio el Máximo tribunal designó y juramentó a la nueva directiva conformada por Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

Como rectores suplentes fueron designados Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Con información de Globovisión