Durante su carrera, la periodista fue una gran crítica de los gobiernos de Hugo Rafael Chávez y Nicolás Maduro respectivamente


La periodista venezolana Berenice Gómez, mejor conocida como “La Bicha”, falleció la madrugada de este domingo tras una dura batalla contra el cáncer.

La información la confirmó su hermana a través de Twitter, luego de que se filtrara la información en las redes sociales.

“Hoy, informo que esta mañana falleció mi hermana Berenice, a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes”.

Durante su carrera, la periodista fue una gran crítica de los gobiernos de Hugo Rafael Chávez y Nicolás Maduro respectivamente.

Fue columnista de los diarios El Universal y Últimas Noticias. Además, en RCTV se consagró como “La Bicha”, donde hizo frente a grandes personajes políticos a través de debates y acaloradas entrevistas en las que lucía batolas, abanicos y fue reconocida por su famosa frase “tururú, tururú”.

El nombre del personaje surgió luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez se refiriera a la Constitución de Venezuela elaborada en 1961, como ‘La Bicha’ durante la campaña para promover la reforma. Berenice Gómez se apropió del calificativo en defensa de la Carta Magna.

Con información de NTN24