La alta funcionaria internacional destacó también la importancia de esta medida en materia de democracia, derechos humanos y la situación institucional en el país sudamericano

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su satisfacción por el indulto del que se beneficiaron 110 personas, en su mayoría políticos, encarcelados en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Saludo la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, la mayoría políticos venezolanos que estaban encarcelados, en el exilio o bajo medidas cautelares”, señaló la expresidenta chilena desde Ginebra.

“El indulto cierra los procesos penales abiertos en su contra y les otorga libertad incondicional. La medida beneficiará a muchos diputados que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria, así como a asesores y otros políticos”, añadió.

La alta funcionaria internacional destacó también la importancia de esta medida en materia de democracia, derechos humanos y la situación institucional en el país sudamericano.

“Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país. Mi Oficina seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos”, apostilló Bachelet.

Maduro indultó el lunes a más de un centenar de opositores venezolanos, entre ellos diputados y colaboradores del jefe parlamentario Juan Guaidó, quien por su parte lo consideró una “trampa” de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre.

Con información de NTN24