Asamblea Nacional aprueba acuerdo en rechazo a la persecución sistemática contra el diputado Freddy Guevara

(Caracas, 6 de noviembre de 2018).- La plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el diputado Freddy Guevara, quien permanece en condición de huésped dentro de la Embajada de Chile en Caracas desde hace un año. 

En este sentido, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, enalteció la resistencia de Guevara en la lucha por conquistar la democracia y la libertad del país. 

“Nuestro hermano Freddy ha sido punta de lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. Es un hombre demócrata y está siendo perseguido por la dictadura por emprender la lucha no violenta; por eso el régimen ordenó un juicio en su contra, acusándolo de asociación para delinquir, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”. 

Guaidó llamó a la unión de todos los factores para que Freddy Guevara, Leopoldo López, Juan Requesens y todos los presos políticos venezolanos sean liberados. “Nos toca estar unidos y a la altura del momento”, expresó.

 

Nota de pprensa Voluntad Popular

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*