Más de 20 toneladas de ayuda humanitaria arribaron a Venezuela provenientes de Rusia y China a través del sistema de Naciones Unidas, para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó el vicepresidente del área Social, Aristóbulo Istúriz.

“Este es el cuarto vuelo de la ONU, hasta ahora Venezuela ha recibido más de 170 toneladas y hoy (lunes) estamos recibiendo más de 20 toneladas para llegar a 190 toneladas (…) este es un vuelo que viene de China y Rusia”, expresó Istúriz en declaraciones desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

El cargamento contiene equipos de protección personal, entre los cuales se encuentran: máscaras faciales para el personal de salud, 1.500.000 mascarillas, batas y lentes protectores, reseñó Sputnik.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que los insumos serán distribuidos con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en todo el sistema público de salud, especialmente en los puestos de atención en las zonas fronterizas por donde ingresan los migrantes venezolanos que están retornando desde otros países.

“Con este cargamento nosotros estamos fortaleciendo la acción preventiva, la acción de protección al pueblo venezolano, por eso queremos agradecer a la ONU, a la OMS y a la OPS, porque gracias a ellos estamos en este puente y a pesar del bloqueo estamos protegiendo a los trabajadores de la salud”, expuso.

Las autoridades venezolanas señalaron que este es el cuarto cargamento que recibe esa nación sudamericana del sistema de Naciones Unidas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Con información de Globovisión