El Gobierno nacional anunció este lunes la llegada al país de un vuelo con ayuda humanitaria desde Irán para contener la expansión del COVID-19 y ratificó que, en “cuanto se pueda”, el presidente Nicolás Maduro visitará la República islámica.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, que “acá está arribando (…) distintos kits de pruebas, dotación médica, desde el punto de vista de Irán para nuestro país”, según declaraciones transmitidas en VTV.

Menéndez agregó que “ya el presidente de la República alertó que tan pronto se pueda, va a ir a Irán a abrazar al pueblo iraní por su solidaridad, por su valentía en un esquema como ha sido precisamente la comercialización de combustible (…)Adicionalmente ayuda humanitaria vinculada al caso del COVID”.

El ministro no dio otros detalles de esa visita de Maduro, quien ya la había anunciado el 1 de junio, así lo reseñó Reuters.

Junto al funcionario estaba el embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, quien dijo que “estamos viendo la llegada de esos materiales para fortalecer Venezuela en lucha contra el coronavirus”.

Con información de Globovisión