Es incierto cuánto tiempo va a durar la pandemia, pero a medida que transcurren los días aumentan los casos de contagio, arrecian las medidas de confinamiento

Encerrarse para protegerse del nuevo coronavirus parece demasiado pedir, sobretodo en una Venezuela golpeada por la crisis, en donde gran parte de los ciudadanos dependen del trabajo diario para subsistir, sin contar las fallas en los servicios públicos.

Muchos de los trabajadores complementan sus salarios con diversos emprendimientos, trabajos de medio tiempo o a distancia, pero hoy en día se ven seriamente afectados por la cuarentena y restricciones dictadas para enfrentar la pandemia del covid-19.

Este lunes, Nicolás Maduro pidió a los cuerpos de seguridad reforzar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de la cuarentena en la Región Capital, conformada por Distrito Capital, Miranda y La Guaira, debido a que en esta zona se registran 59 casos positivos por coronavirus.

Desde entonces, las calles están llenas de funcionarios que se encargan de enviar a las personas a sus viviendas. Sin embargo, la situación se torna cada vez más difícil.

Las redes sociales se inundan de videos de personas que tratan de mediar y algunos hasta se enfrentan a los efectivos, con tal de salir a la calle, pese al riesgo que esto significa.

Es incierto cuánto tiempo va a durar la pandemia, pero a medida que transcurren los días aumentan los casos de contagio, arrecian las medidas de confinamiento y con ello el desespero de los venezolanos por retomar sus “vidas normales”.

Con información de NTN24