El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) serán nombradas por consenso, tras instalarse el Comité de Postulaciones que elegirá los nuevos miembros del ente comicial.

En este sentido, precisó que “este año 2020 habrán elecciones para una nueva Asamblea Nacional” a pesar del “acto terrorista” en el que fue incendiado el galpón del CNE, en la parroquia Filas de Mariche, del estado Miranda el pasado sábado 7 de marzo.

El Jefe de Estado aseguró que “nada podrá detener el proceso electoral” y adelantó que ha dado órdenes al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de informar al país sobre la ignición y quema de las máquinas electorales, y dar a conocer el dictamen forense, científico y técnico arrojado en las investigaciones.

“ Compraremos nuevas máquinas y habrá elecciones en Venezuela, no van a detener a Venezuela”, enfatizó en cadena nacional.

Es preciso recordar que el objetivo principal es brindar amplias garantías para las elecciones parlamentarias previstas para este 2020, tal y como fue acordado en la Mesa de Diálogo Nacional.

La instalación del mencionado Comité se efectuó este lunes 09 de marzo en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, el mismo está compuesto por todos los partidos políticos de la oposición y por el bloque de la Patria, quedando el diputado Ángel Medina como presidente de la instancia, y como vicepresidente el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez.

Con información de Globovisión