La Asamblea Nacional (AN) venezolana acordó este martes autorizar la creación del Fondo Especial de Litigios para protección de los bienes de la nación en el extranjero y dictó trato para la emergencia del estado de la salud infantil en el país.

De acuerdo a un comunicado los parlamentarios acordaron: “Alertar a la población venezolana, gremios organizados, sociedades médicas, agencias multilaterales como OMS,OPS, UNICEF, entre otras y a la comunidad internacional, sobre la gravedad de la pocas vacunas en Venezuela“, reseñó la AN en la red social Twitter.

Asimismo, acordaron autorizar la creación del Fondo Especial de Litigios para protección de los bienes de la nación fuera del país, dicho dictamen establece que estará compuesto por los recursos disponibles en cuentas bancarias en el extranjero a favor de la República, el Banco Central de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y los demás entes descentralizados del Poder nacional, que la Asamblea Nacional califique previamente para tal fin.

Con información de Globovisión