El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento venezolano, diputado Eliézer Sirit, consideró que la declaración de «alerta naranja» en la frontera con Colombia es una «pantomima» y un «invento» del régimen de Nicolás Maduro para «distraer» la presencia de los miembros de las Farc en Venezuela.

«En primera instancia nos parece que es una pantomima más por parte del usurpador Nicolás Maduro (…) solamente ellos y los Castro -en referencia a los líderes de cubana- pudieran conocer el significado de la misma y la efectividad de esta», dijo el miércoles Sirit en conversación telefónica con la agencia de noticias internacional, EFE.

El diputado indicó que la medida «es un invento» del régimen «como una manera de distraer» la presencia de los «grupos irregulares» en Venezuela, y de «crear angustia en la sociedad venezolana».

«Es una manera de disimular la responsabilidad que tiene el señor Maduro con autorizar la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, que violenta nuestra soberanía, que violenta nuestra Constitución», insistió.

Maduro declaró el martes una alerta en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

Con información de Caraota Digital