El alcalde del municipio El Hatillo, Elias Sayegh, se pronunció, a través de su cuenta en Twitter, sobre la detención este jueves de su director de seguridad ciudadana, Javier Gorriño, a manos de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Sayegh precisó que fue informado sobre el inicio de una investigación al comisario Gorriño por motivos: “de una publicación en sus redes sociales”.

“El comisario acudió voluntariamente y ha cooperado con toda la investigación”, expresó el burgomaestre.

La publicación

La publicación que habría generado el llamado a declarar y el inicio de la investigación, se presume que fue la realizada por el director el pasado 22 de junio, en la que publicó que Nicolas Maduro se encontraba en una fiesta en el sector de la urbanización Los Naranjos y que por ese motivo oficiales de la policia del municipio no pudieron terminarla.

El periodista Roman Camacho mencionó en su Twitter que el Tribunal 43 de control AMC emitió la orden de aprehensión al comisario: “presuntamente por el delito de instigación al odio”.

Elias Sayehg exigió el respeto al debido proceso para Gorriño y agregó que desde su labor como alcalde hará todo lo posible para que el funcionario pueda volver a la libertad.