El portal Diario Primicia informó que las oficinas de agencias de viajes continúan cerradas en Bolívar, hasta no tener un comunicado oficial que permita su reanudación de actividades en el sitio.

Aunque Néstor Bonucci, director de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) capitulo Bolívar, comentó que la mayoría no trabaja con público presente, sino por contacto telefónico, clientes fijos o corporativos, es fácil atenderlos de manera remota.

Detalló que los destinos que están autorizados son República Dominicana, Panamá, México, Turquía, Rusia e Irán, pero los precios de los boletos no son los mismos que manejaban antes de la pandemia.

Por ejemplo, con destino a Turquía van desde 890 dólares dependiendo de la fecha cerca de Navidad, además este jueves abrieron vuelos a Miami con tarifas por encima de los 800 y hasta mil dólares.

Según el director de Avavit Bolívar, la afluencia de pasajeros es alta, aunque el permiso dentro de los aviones es para ocupar solo 50% o máximo 60%; por esta razón, es posible que las tarifas estén elevadas y que las aerolíneas puedan cubrir esta pérdida, incluso hasta que no se normalicen las actividades mantendrían tales montos.

Para aquellos que ya contaban con su pasaje antes de la crisis sanitaria, agregó que están protegidos, es decir no tienen comprar otro pasaje.

Otra de las dificultades que presentan los pasajeros es el traslado hasta el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, pues acotó que un pasaje en autobús oscila en los 150 $, carrito por puesto en 250 $ y para aquellos que requieren un viaje privado se ubica en los 900 $, precio mayor un boleto aéreo a otro país.

De acuerdo con lo conversado con Bonucci, el cierre de los aeropuertos nacionales de manera oficial es hasta el 12 de febrero del próximo año, pero hay mucho optimismo para el mes de diciembre, cuando “podríamos tener vuelos nacionales”. Diario Primicia.

Con Información de Caraota Digital