El ataque más reciente se registró el pasado 5 de enero, cuando colectivos junto a la Guardia Nacional impidieron el acceso a los parlamentarios opositores

El 19 de febrero de 1973 se inauguró en Venezuela el Palacio Federal Legislativo, sede y edificio principal de la Asamblea Nacional, lugar que se ha convertido en el escenario de hechos violentos perpetrados por afectos al régimen de Nicolás Maduro contra diputados del gobierno interino de Juan Guaidó.

El ataque más reciente se registró el pasado 5 de enero, cuando colectivos junto a funcionarios de la Guardia Nacional impidieron el acceso a los parlamentarios opositores mientras se autojuramentaba el diputado arrodillado al chavismo, Luis Parra, sin quórum aparente.

Estos hechos fueron condenados por la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, entre otros organismos y gobiernos de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Diputados de la oposición se han visto obligados a sesionar fuera del Hemiciclo luego de ser constantemente hostigados por grupos adeptos al chavismo ante la presencia de militares y funcionarios policiales del régimen.

Sin embargo, los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente tienen libre acceso a la sede del poder legislativo sin ningún tipo de restricciones.

Con información de NTN24