El portal El Impulso indició que el servicio de agua ha sido el que ha sido peor evaluado a nivel nacional, ya que el 67% de las personas consultados lo califican negativamente del conglomerado total de usuarios consultados. Así lo expresó el presidente del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, Julio Cubas.

Señaló que en el país hay casos muy complejos en cuanto al servicio de agua, como Punto Fijo y Maracaibo en el occidente y Margarita y Ciudad Bolívar en el oriente del país, siendo las cuatro ciudades con los indicadores en cuanto a la frecuencia con la cual se recibe el agua.

Señala que todas estas personas que evalúan negativamente el servicio de agua, lo hacen en función de la frecuencia, porque si bien están conectados a la red de acueductos, no están logrando recibir el agua con la frecuencia adecuada, es decir que un 40% la puede recibir de 1 a 5 días a la semana; hay un 9% que la recibe todos los días con restricciones de horarios y alrededor de un 18% que indican que la reciben de manera continua.

Usuarios pagarían más por mejores servicios

Por otro lado, Cubas explicó que los habitantes de los estados Lara, Táchira y Zulia han expresado tener disposición a pagar un ajuste en las tarifas de los servicios eléctricos, pero siempre y cuando se mejore y regularice el servicio.

“Y no solamente en términos monetarios y del impacto que eso genera en la economía familiar, sino también en términos del tiempo que deben invertir para lograr hacerse de esas vías alternas para obtener los recursos, por ejemplo el caso del agua, el caso de gas, las largas colas por parte de las personas que deben acarrear agua en recipientes, desde lugares públicos hasta sus hogares para mantenerla almacenada”, dijo Cubas.
Con Información de Caraota Digital