El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado, desde el Palacio de Miraflores, que el nuevo sistema de precios tendrá tres esquemas y una vigencia de 90 días, entre ellos mencionó la habilitación de 200 estaciones de gasolina para vender el combustible a 0.5 centavos de dólar por litro.

Sistema de precios de la Gasolina

El nuevo sistema de precios que entrará en vigencia en el país a partir de este lunes 1 de junio estará distribuido de la siguiente manera:

Subsidio al consumo: Cada litro de gasolina costará 5.000 bolívares. Los usuarios con vehículos automotores podrán cargar 120 litros y quienes tengan motos 60 litros al mes.

Esto deberá ser acumulable y lo que se cargue por encima del límite, se cobrará al precio internacional esto se organizara por número de placa.

Subsidio entero al transporte público: El transporte público tendrá un subsidio del cien por ciento del combustible por los próximos 90 días.

Cobro en moneda internacional: el gobierno nacional habilitará 200 bombas de gasolina en todo el país que tendrán permiso para cobrar el litro de gasolina a precios internacionales.

Esta modalidad no limita la cantidad de litros para los usuarios y el pago podrá realizarse en cualquier moneda, inclusive en petros. El precio en dólares será de 0,5 centavos.

Con información de Globovisión