(Caracas, 30 de noviembre del 2020).- La ONG Médicos Unidos Venezuela informó este martes que otros cinco trabajadores del sector salud fallecieron en los últimos seis días producto del covid-19.

El reporte señala a Franklin Camacaro y William Sánchez, médicos cirujanos del estado Lara; Néstor Fuenmayor, asistente médico del estado Zulia; Samuel Darío Mogollón, médico cirujano del estado Táchira y Guillermo Bastidas, médico cirujano del estado Trujillo.

La cifra se eleva a 272 muertes en el área de la salud a causa del coronavirus. Sin embargo, la ONG detalló que sus reportes se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PR/RT-PCR) al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales”.

En Venezuela según el reporte oficial brindado por la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez los fallecidos por Covid-19 alcanzaron las 897 muertes este lunes.

 

Médicos Unidos Venezuela manifestó a través de la red social que no es momento para flexibilizar las medidas de protección para combatir la pandemia, debido a que, en el país se implementó a partir del día de hoy, 1 de diciembre, un mes flexibilizado para los venezolanos.