24 ago (Reuters) – La compañía de videoconferencias Zoom Video Communications Inc dijo el lunes que restableció el servicio a sus usuarios estadounidenses después de que una interrupción parcial hizo que muchos no pudieran entrar en reuniones de trabajo ni asistir a clases remotas.

La firma con sede en San José, California, ha vivido un aumento de sus usuarios durante la pandemia del coronavirus, ya que millones de personas han recurrido a sus servicios para hacer reuniones de trabajo, escolares y eventos sociales como bodas, como una manera de estar conectados durante las semanas de confinamiento.

El sitio web de seguimiento de caídas Downdetector.com mostró casi 17.000 incidentes de personas que reportaron problemas con Zoom más temprano.

“Hemos resuelto el problema que provocaba que los usuarios no pudieran iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Los usuarios ahora también pueden registrarse para obtener cuentas de pago, actualizar y administrar su servicio en el sitio web de Zoom. Estamos monitoreando para asegurarnos de que estos servicios están operativos”, dijo Zoom en su sitio web.

La compañía no proporcionó detalles sobre la causa de la interrupción.

El valor de las acciones de Zoom se ha multiplicado por más de ocho desde su oferta pública inicial el año pasado y por cuatro en lo que va de año, pero caían un 2,9% el lunes tras perder hasta un 5,4% más temprano.

Zoom compite con Webex de Cisco Systems Inc, Teams de Microsoft Corp y Google Meet de Alphabet Inc por los clientes de pago, sobre todo empresas, al tiempo que ofrece una versión gratuita para sus clientes.

Zoom tenía 300 millones de participantes diarios en reuniones en abril, según las últimas cifras publicadas.

Con información de Reuters