(Caracas, 08 de noviembre de 2020).- William Shakespeare, de 81 años, fue la segunda persona que recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, fuera de los ensayos clínicos en Reino Unido.

Shakespeare, es un paciente de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry, según afirmó la portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire, Lynda Scott.

William Shakespeare la segunda persona que recibió vacuna contra el COVID-19

William, quien es conocido por sus amigos como Bill, estaba dentro del grupo de riesgo que primero debe vacunarse en Reino Unido, al igual que Margaret Keenan, de 90 años, que fue la primera persona en ser vacunada en el inicio de la campaña de inmunización más grande hasta ahora, donde se empezaron a administrar las primeras dosis.

COVID-19 vaccine: UK patient becomes first in world to receive Pfizer/BioNTech coronavirus jab outside a clinical trial | UK News | Sky News

Mientras tanto, la enfermera Joanna Sloan fue la primera en Irlanda del Norte en recibir la vacuna.

“Hoy comienzan las primeras vacunas en el Reino Unido contra el Covid-19. Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos”, tuiteó Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido.

Muchos fotógrafos han capturado los momentos en que los primeros en someterse a esta vacuna reciben el pinchazo. Ahora deberán esperar 28 días para recibir la segunda dosis, para que puedan ser considerados inmunes ante el Coronavirus, si desarrollan los anticuerpos.

Margaret Keenan, la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer