Unión Europea mantiene escepticismo sobre acuerdo final del brexit

La Unión Europea (UE), se muestra pesimista sobre la aprobación del acuerdo, sobre el brexit que se discutirá este martes en el Parlamento británico. El bloque comunitario, aumentó su presión sobre Reino Unido para evitar una ruptura brusca.

Hay un 30% de probabilidades de que se apruebe el acuerdo“, adelantó un diplomático europeo muy vinculado a las negociaciones,  después que la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, negociaran nuevas garantías de última hora.

Tras rechazar el acuerdo de divorcio el 15 de enero, el Parlamento británico había urgido a May a obtener nuevas garantías que despejaran sus dudas sobre la salvaguarda irlandesa, pero la oposición laborista ya anunció que votará en contra de nuevo este martes.

Otro responsable implicado en las negociaciones con Londres aseguró a la AFP que “muchos de los diputados esperan un pretexto para decir sí al acuerdo, pero hay otros que siempre estarán en contra”. En enero, Westminster rechazó el acuerdo por 202 votos a favor y 432 en contra.

Londres implicó así en las últimas semanas en la negociación al fiscal general británico, Geoffrey Cox, cuyo informe sobre el acuerdo del Brexit había reforzado la posición de los diputados que temen que su país quede atrapado en las redes europeas por la salvaguarda.

Pero Cox volvió a echar un jarro de agua fría a las expectativas de May al estimar este martes que, el “riesgo jurídico” de que Reino Unido quede bloqueado en una unión aduanera con la UE sigue “sin cambios”, a pesar de las enmiendas anunciadas el lunes por la noche.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*