Ya son 300 personas la que se han hospitalizado en el sureste de la India por causa de una enfermedad no identificada. Entre los contagiados se reportó un fallecido, informaron funcionarios locales que investigan los casos.

CNN  señaló que los contagiados con esta enfermedad desconocida se produjeron en la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, India. Entre los síntomas se incluyeron convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas durante el fin de semana, dijo Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru.

La enfermedad llegó mientras el país continúa su lucha contra el covid-19 con más de 800 casos confirmados.

“Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de covid-19. Alrededor de 180 pacientes han recibido el alta, mientras que el resto está estable. El paciente que murió presentó síntomas similares a los demás. Pero luego tuvo un paro cardíaco fatal aunque no relacionado”, dijo Roy.

El departamento de salud de localidad afirmó que se analizaron muestras de sangre en los que no encontraron ninguna evidencia de una infección viral, como el dengue o la chikungunya.

Por ello, actualmente se están analizando muestras de agua en Eluru para detectar contaminación, después de que se descubrió que todos los pacientes recibieron el agua de una fuente común. Se recolectaron muestras de 57.863 hogares y se enviaron a un laboratorio forense.

Sin embargo, la causa aún se desconoce. “Estamos haciendo todo tipo de pruebas, incluidas las pruebas de alimentos y leche”, dijo Roy.

Con información de el nacional