Trump dice que supuesto complot en Venezuela “no tiene nada que ver” con el gobierno de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el martes que su gobierno esté vinculado con un supuesto complot para derrocar a Nicolás Maduro, como aseguró éste acusando a dos estadounidenses.

“Acabo de ser informado”, declaró Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca. “No tiene nada que ver con nuestro gobierno”, agregó.

Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida “invasión” por mar a Venezuela como “miembros de la seguridad” de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal, reseñó la agencia AFP.

Más temprano el lunes, la Fiscalía acusó al presidente encargado Juan Guaidó de contratar a “mercenarios” con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de “invasión”.

Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un “usurpador”.

El ejército es el principal apoyo del gobernante venezolano, que también es respaldado por China, Rusia y Cuba.

Con información de NTN24