Este 9 de noviembre la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) localizó una avioneta que había caído en la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu. En el transporte aéreo se ubicaron más de mil paquetes de cocaína que provenían de Venezuela.

La PNC también ubicó a una fallecida del accidente, un herido que fue trasladado al hospital con custodia militar y una persona se encuentra detenida en el lugar; las identidades de las personas que se encontraban en el aeroplano no han sido informadas por las autoridades, de acuerdo con el reporte que le manifestó una fuente de la fiscalía a Efe.

El Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, aseveró que el procedimiento aun continúa en desarrollo, en el proceso están contribuyendo la Policía Nacional Civil y el Ejército. Más adelante el equipo policial señaló que además de la incautación de la droga se confiscó “teléfonos satelitales, GPS, teléfonos celulares, dólares y pesos colombianos”.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad indicó que el cargamento de 1.028 paquetes con cocaína puede valer hasta 14 millones de dólares. Asimismo, la Policía Nacional Civil expresó que la aeronave “ingresó al país procedente de Venezuela sin ser detectada”.